fbpx

Rosario Tour, Experiencia vida rural

Code: CDD0014
1 DAY
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

Rosario Tours le ofrece  un  acercamiento con la  vida tradicional  de una comunidad guanacasteca inmersa en el bosque tropical seco de la provincia. A través del desarrollo de  diversas actividades en Rosario de Nicoya usted podrá  experimentar el ordeño en un corral artesanal, caminar en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Mata Redonda, entrar en contacto con las diversas especies de flora y fauna que lo habitan y cabalgar por la pampa guanacasteca disfrutando de magníficas vistas de la zona.    Nuestra meta es que usted tenga la oportunidad de vivir la pampa, compartir con la gente y disfrutar de un Guanacaste poco conocido.  Si  usted desea  salir de su rutina, conocer las tradiciones, la cultura, la flora y  la fauna  todo en un tour de un día y dentro de una actividad segura y controlada, Rosario Tours es el lugar para usted.

Visitar Rosario Tours es vivir una experiencia inolvidable,  no sólo porque usted llegará a conocer a fondo la tradición ganadera junto con auténticos sabaneros guanacastecos, sino que también se garantiza encuentros íntimos con la rutina de una finca ganadera y sus  procesos agropecuarios.  En la misma usted conocerá el proceso de engorde, el ordeño, la recolección de leche por medio de un centro de acopio administrado por la Asociación de Productores Ganaderos de la Laguna Mata Redonda y el proceso para producir queso, cuajada y el manejo de sus derivados.

Además, cabalgará en un  camino rural(entre Puerto Humo y Rosario) y en  la pampa guanacasteca , mientras respira el aire fresco proveniente de las Bajuras del Río Tempisque.  El punto máximo de esta experiencia será la llegada al mirador desde donde podrá observar la Laguna de Mata Redonda, el Rio Tempisque, las montañas de la zona, y el Parque Nacional Palo Verde.

Como parte del recorrido de Rosario Tours, Usted podrá observar y fotografiar una variedad impresionante de animales y aves acuáticas en su hábitat natural, e interactuar con la naturaleza. También   conocerá sobre sus hábitos de alimentación, reproducción y sobre la laguna como parte de uno de los sitios RAMSAR de nuestro país..

 

Costa Rica y el Área de Conservación Tempisque

De sus 51.100 km cuadrados, Costa Rica protege  un  25% de este territorio, ya sea como  Parques Nacionales o como Refugios de Vida Silvestre.  En el país viven  aproximadamente 205 especies de mamíferos, 845 especies de aves y 218 especies de reptiles algunos de los cuales se encuentran bajo peligro de extinción.

Como  parte de su recorrido con  Rosario Tours usted disfrutará   de paisajes excepcionales y únicos en el país, extensos  pastizales, conocerá el Parque Nacional Palo Verde y el Refugio de Vida Silvestre Laguna de Mataredonda donde se ubica un humedal de importancia internacional declarado  sitio  RAMSAR  por su importancia para la conservación de mas de 100 especies de aves acuáticas  residentes y migratorias.

Somos parte del Área de Conservación del Tempisque, nos bordea el  Río  Tempisque, el Río Charco, La Laguna de Mataredonda, y estamos contiguo al Parque Nacional Palo Verde en la Provincia de Guanacaste, Costa Rica.

 

 Conservación  en Rosario Tours

Nuestra misión en Rosario Tours es lograr una cultura de conservación preservando las tradiciones ganaderas, agropecuarias siempre de la mano con el Medio Ambiente logrando un Desarrollo Sostenible por parte de nuestra Asociación de Productores Ganaderos.  Con su visita brindamos beneficios a nuestros asociados, nuestra comunidad y las familias quienes compartimos este bello paraíso en la Pampa Guanacasteca para que las futuras generaciones puedan disfrutar y aprender con este esfuerzo de conservación que hemos realizado.

 

Qué esperar

Nuestros guías y personal altamente capacitado y conocedor de la zona lo acompañarán y guiarán durante todo el camino.  Nosotros nos comprometemos a  proporcionarle un servicio excepcional.

Durante el  recorrido usted podrá interactuar con muchos animales, y disfrutar de la belleza escénica inigualable de la región. También,  tendrá la  oportunidad de tomar fotografías y  aprender mucho más sobre tradiciones, flora y la fauna costarricense.  El Refugio Nacional de Vida Silvestre de Mata Redonda es un área protegida por lo que se los solicita  a nuestros visitantes su colaboración para NO alterar el ecosistema, no alimentar a los animales y hacer un buen manejo de sus residuos sólidos.

 

Para nuestra Comunidad y Futuras Generaciones

Rosario Tours es una iniciativa de una Asociación de Productores de leche de Rosario de Nicoya que ha buscado medios alternativos a su actividad económica principal  con el fin de mejorar sus condiciones de vida e incidir en la conservación del entorno natural en que se desenvuelven. Nuestra razón de ser es velar por los intereses y buscar oportunidades de crecimiento para nuestros asociados, sus familias y nuestra bella comunidad de Rosario.    Todas las personas que trabajan en Rosario Tours son vecinos de la zona y miembros de la Asociación.  Nuestro objetivo es aportar  nuestro conocimiento y compartir nuestras  tradiciones para que sus vivencias sean inolvidables.  Con su visita, usted puede ayudar  a conservar la Belleza Natural y a preservar  la cultura guanacasteca y nuestras  tradiciones.

 

Info importante

Incluye

  • Tours Guiados
  • Visita a la Laguna de Mata Redonda (1:15 hr)
  • Visita a la Lechería de Don  Julian (1:15 hr)
  • Cabalgata y Acceso a Mirador (1:15 hr)
  • Alimentación tradicional guanacasteca(Desayuno, Almuerzo o AMBOS por coordinar)
  • Meriendas y Refrescos

 

 


 

Precio incluye guía, tours, meriendas, refrescos y una comida(almuerzo o desayuno), si fueran ambas comidas el precio aumenta en 4.000 colones por persona.

 

Horarios

Se puede coordinar recibir visitantes a partir de las 7am, hasta la 1pm.

Qué traer

Que Ropa Usar

Su confort  es prioritario  para nosotros: por lo tanto  le recomendamos llevar ropa fresca y tomar en cuenta que  las temperaturas son muy altas y  el sol brilla la mayoría del año.  Sugerimos pantalón largo y camisa con mangas de tela fresca, zapatos tenis o tipo botas(siempre cerrados preferiblemente), gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes oscuros y repelente

Traiga su cámara  fotográfica, su botella de agua reutilizable y muchas  ganas de vivir nuevas experiencias ya que Rosario Tours  tendrá muchas sorpresas para usted, es una actividad asombrosa para disfrutar mientras interactúa con la zona y actividades.

 

Ubicación

Estamos ubicados en Rosario de Nicoya, en las Bajuras del  Río Tempisque en la Provincia de Guanacaste.  Al lado del Río de Tempisque, Río Charco, la Laguna de Mataredonda y el Parque Nacional Palo Verde.

 

Para Visitarnos:

  • Como llegar, opción 1

Del puente La Amistad sobre el Río Tempisque, 6 kms al Oeste hasta Quebrada Honda, de la bomba de Quebrada Honda 27 kms Noroeste hacia la comunidad de Rosario

  • Como llegar, opción 2

Del cruce de Nicoya-Santa Cruz 27 kms Noroeste desde el KFC, en dirección hacia la comunidad de Rosario

 

 

Abierto todos los días de 8 am a 4 pm.

Uno de los factores más importantes para un recorrido exitoso de la vida silvestre reside en el número y la calidad de los encuentros con la vida silvestre. Nuestro objetivo es acercarlo a la acción de la manera más segura posible al tenerlo en los lugares correctos y en el momento adecuado. Si te encantan los animales y la vida silvestre, Safari Tour es el lugar para ti.

Vive una experiencia inolvidable, puedes observar y fotografiar una impresionante variedad de animales salvajes en su hábitat natural.

Nuestra misión es lograr una cultura de conservación y preservar las especies en peligro de extinción para que las generaciones futuras puedan disfrutar y aprender con este esfuerzo de conservación que hemos realizado.

¡Ven a visitarnos!

Qué Traer ?

Sugerimos pantalones cortos y una camisa de manga corta; zapatos de tenis, zapatos de goma o cualquier tipo de zapatos cómodos para caminar (sin abrir los dedos de los pies); gorra o sombrero y protector solar.

Lleve su cámara con mucha película o memoria si es digital, ya que es una experiencia increíble para disfrutar mientras interactúa con nuestros animales.

El transporte hacia el tour sale de San José.  ( 8 am)
Dirección exacta: del Bac de Escazú 200 metros Norte, mano derecha portón negro. Si viene en carro puede dejarlo en Costa Rica Dreams Destination y despreocuparse de manejar o bien puede llevar su carro hasta el Safari Tour.
Costo por persona de transporte: $20 (Mínimo 5  personas)

INCLUYE

– Entrada Safari Tour
– Almuerzo
– Tour en el río
– Acceso a todas las áreas del refugio de animales de 8 am a 4 pm

 


 

Open daily from 8 am to 4 pm .

We realize that one of the most important factors for a successful wildlife tour lies in the number and quality of wildlife encounters. Our goal is to get you as close to the action as safely as possible by having you in the right places at the right times.  If you love animals and wildlife, Safari Tour is the place for you.

Live an unforgettable experience, you can observe and photograph an impressive variety of wild animals in their natural habitat.

Our mission is to achieve a culture of conservation and preserve endangered species so that future generations can enjoy and learn with this conservation effort we have made.

Come visit us!


 

What to wear

We suggest shorts and a short sleeved shirt; tennis shoes, rubber shoes, or any type of comfortable walking shoes (no open-toes); cap or hat; and sunscreen.

What to Bring

Bring your camera with plenty film or memory if it is a digital,   since this an amazing experience to enjoy while interacting with our animals.

 

INCLUDED

– Safari Tour Ticket
– Lunch
– River Tour
– Access to all areas of the animal shelter from 8 am to 4 pm

 

 

 

Reviews

There are no reviews yet.

Only logged in customers who have purchased this product may leave a review.

Price:$42.00

Book the tour

 Number ticket  × $42.00
Total = $168.00

Or

SEND ENQUIRY FOR:
Rosario Tour, Experiencia vida rural